Tuesday, March 3, 2015

Miltín en sus ratos de lectura


La lectura es muy importante para el desarrollo del leguaje e intelectul de los niños. Durante la lectura se les acostumbra a escuchar y se les estimula a hablar. 

Según la Asociación Americana de Pediatría, se debe comenzar desde los seis meses de nacido, pero para mi creo que debe ser desde vientre, ya que ellos reconcoen la voz de su madre y los calma. 

Es importante que leamos pausadamente, haciendo las entonacones correctas, señalando  y describiendo las figuras,

Hay diferentes tipos de libros para estas edades: los de cartón, de tela, con texturas, con sonido, de plastico entre otros. Cada uno decide cual es el indicado para la ocasión. 

No podemos desesperarnos si las primeras veces no prestan mucha atención, seguimos adelante hasta que despertemos la curiosidad por la lectura en ellos. Estamos desarrollando poco a poco la literacia en ellos, que es la capacidad de identificar, localizar, evaluar y utilizar la información adecuadamente.

En Montessori, durante los primeros años, se acuesta el niño sobre su estómago y se pone el libro de frente, asegurándonos que podamos pasar las páginas. 

Siempre se invita al niño para la lectura. 

Se le lee el título y se pasa a la siguiente página, sino hay texto, se le explican las ilustraciones que hayan en esta página.

Se pasan las páginas segón el paso e interes del infante. Se trata de leer el libro por el mayor tiempo posible para capturar su atención o hasta que el libro se termine. 


                           



No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails