Sunday, January 6, 2013

Cartelones de los Verbos

Estos cartelones se utilizan en Taller II para comenzar con el estudio de los verbos explorando las personas del pronombre y su relación con el verbo.

Los cartelones los puede conseguir pinchando cada foto.  El Cartelón impresionista del verbo en ingles es diferente , “Verb Impresionist Chart”

Los Verbos

Los nombres nos dan la identidad de todo pero es el verbo quien le da vida a todo por esto se simboliza con el círculo rojo. El verbo representa al Sol, la energía. Posiblemente es la segunda palabra más importante en la oración.

La palabra verbo viene del latín “verbum” que significa “palabra”.

clip_image002

El artículo, el nombre o sustantivo y el adjetivo están representados por las pirámides, las estructuras físicas más estables de la Tierra y el verbo está representado por el círculo rojo como si fuera el Sol, el cual nos da energía.

Personas

Primer Cartelón

clip_image004Este primer cartelón tiene un círculo rojo en el medio que representa al verbo. Este cartelón representa la persona, hablando o actuando. El círculo rojo representa la persona y sus acciones: hablando, haciendo, existiendo, pensando.

La primera persona singular, “yo” siempre habla en presenta acerca del pasado o el futuro. Yo hablo en presente acerca de mis acciones (hablando, haciendo, existiendo, pensando) ahora, o en el pasado o en el futuro (los estudiantes todavía no han aprendido sobre el presente indicativo).

La primera persona singular, “yo” siempre habla en presenta acerca del pasado o el futuro. Yo hablo en presente acerca de mis acciones (hablando, haciendo, existiendo, pensando) ahora, o en el pasado o en el futuro.

Segundo Cartelón: Primera Persona Singular

clip_image006Este cartel representa la importancia de la palabra “yo”. Pregúnteles a los estudiantes, quién es la persona más notable. Probablemente le contestaran que la primera persona. La primera persona es la más notable porque él es quien habla. Por ser la persona más notable, es como el sol, y le vamos a dar un círculo dorado para representar al “yo”. El círculo dorado que representa un metal precioso.

El círculo es dorado porque representa un metal precioso. Yo, es una persona particular, única, importante y preciosa. Es la persona más importante en el pronombre. El único, “yo”

 

 

Tercer Cartelón: Segunda persona Singular

clip_image008

En este cartelón la persona que habla está representada por el círculo dorado. El “yo” y el circulo pequeño rojo representa el “tu”.- la persona a quien se le habla.

 

Yo soy quien hablo.

Yo siempre hablo en presente.

Yo te hablo a ti, a una persona sola o una cosa.

Tú, no puedes hablar directamente.

Cuando tú hablas, tu tomas cierta importancia específica, Entonces te conviertes en “yo”.

En total son siete catelones, en estos días subo los que quedan. Tambión hay unas tarjetas con las definiciones que son más o menos las que estás escritas pero se las subo también en la próxima.

Que lo disfruten y le saquen provecho!! Feliz educación Montessori!!!

1 comment:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails