Wednesday, December 23, 2009

Organización Neurológica Funcional


Aquí estoy recibiendo el certificado por haber tomado el Curso de Organización Neurológica Funcional de manos de mi profesora Rosa María Cancel. Espero con esto algún día poder ayudar a muchos niños así como ella lo hizo por 34 años.

3 comments:

  1. hola no acabo de entender lo que es Organización Neurológica Funcional no se como se empieza y como lo puedo aplicar.por favor si me puedes orientar.aqui te dejo mi email yramashvp@yahoo.com

    ReplyDelete
  2. Que pena que casi ha pasado un año de tu pregunta, y tal vez ya tengas la respuesta. De todos modos yo te envío mi explicación: Comenzaré definiendo el concepto de organización neurológica como la habilidad que posee el cerebro para relacionar al individuo con el ambiente, de forma tal que pueda funcionar en todas sus partes en conjunto y de forma coordinada. El cerebro crece y se desarrolla, gracias a su interacción con su medio ambiente o entorno, basado en el proceso de la estimulación multi-sensorial desde el nacimiento. Este es un proceso altamente ordenado que va creando los circuitos cerebrales a través de los cuales viaja la información. La maduración y desarrollo del Sistema Nervioso Central son procesos que están claramente determinados por el número de estímulos que recibe del exterior, así como del número de respuestas que da a esos estímulos. Un ambiente enriquecido o pobre puede afectar profundamente estos procesos, ya que los factores ambientales externos e internos, afectan positiva o negativamente la función del cerebro.

    ReplyDelete
  3. Que pena que casi ha pasado un año de tu pregunta, y tal vez ya tengas la respuesta. de todos modos yo te envío mi explicación: Comenzaré definiendo el concepto de organización neurológica como la habilidad que posee el cerebro para relacionar al individuo con el ambiente, de forma tal que pueda funcionar en todas sus partes en conjunto y de forma coordinada. El cerebro crece y se desarrolla, gracias a su interacción con su medio ambiente o entorno, basado en el proceso de la estimulación multi-sensorial desde el nacimiento. Este es un proceso altamente ordenado que va creando los circuitos cerebrales a través de los cuales viaja la información. La maduración y desarrollo del Sistema Nervioso Central son procesos que están claramente determinados por el número de estímulos que recibe del exterior, así como del número de respuestas que da a esos estímulos. Un ambiente enriquecido o pobre puede afectar profundamente estos procesos, ya que los factores ambientales externos e internos, afectan positiva o negativamente la función del cerebro.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails