Tuesday, January 29, 2013

Nomenclatura–Partes del Sol

Nomenclatura partes del Sol

Tienen que pintar la partes señalada en rojo o anaranjado para aislar la dificultad.

image

image

image

Que tengan buen día!!! Feliz Educación Montessori!!!

Saturday, January 26, 2013

Friday, January 25, 2013

Primer Nivel - Serie Rosada

Prerequisitos: Conocimiento de los sonidos

El primer nivel (escritura) son sílabas de tres letras (vocal + consonante + vocal)

Se comienza con las figuras concretas y el alfabeto movil, luego las etiquetas.( De esto no tengo fotos)

Presentación:

  1. Se invita al niño a trabajar.
  2. Se busca el material y se coloca sobre la alfombra.
  3. Se colocan los objetos debajo del alfabeto movil.
  4. Se hace el primer objeto.
  5. Con qué letra empieza ave?
  6. Con cuál termina?
  7. El niño procede a hacer las restantes

Después proceden a trabajar con estos materiales.

IMG_9585

IMG_9590

IMG_9586IMG_9589

Estas tarjetas se imprimen con el nombre y otra etiqueta sola. Se coloca en una madera con hendidura en el cual no se vea la palabra, el niño coloca las eqtiquetas y el control es cuando lo levanta debe de estar la misma palabra.

Se pueden hacer unos minilibros por cada vocal, palabras misteriosas, las cuales son en papel blanco y estan dobladas el niño las abre y las lee.

Hay también tableros con seis diferentes ilustraciones para que coloquen la etiqueta.

Hay final hay pequeña oración con las palabras de esta categoría.

Material para imprimir:

Estos en cardstock color rosa

Serie Escritura Primer Nivel 1

Serie Escritura  Primer Nivel 2

Esta se imprime en papel blanco para las palabras misteriosas y los mini libritos.

Serie Escritura Primer Nivel 3

Espero les sea de provecho. feliz educación Montessori!!!!!

Thursday, January 24, 2013

Wednesday, January 16, 2013

Borh Model

 

Este es on Modelo Bohr se puede bajar e imprimir en 2 o 4 páginas para que quede un tamaño más grande (se lo recomiendo en 4 porque me quedo mu pequeño y voy a tener que poner una taza en el centro para que quepan los beads cuando sean más).

Las tarjetas ya no están en lapágina donde se podían bajar, pero aquí tienen algunos ejemplos para que engan ideas.

Carbono20130115_114319

Hidrógeno20130115_114412

Litio20130115_114453

Judge Award

En las últimas competencias de Robótica en Juncos, Xavier se gano el premio de los jueces. Creo que fue en parte por su perseverancia porque a pesar de que se quedo solo porque su compañera no pudo seguir con el. Me dio mucha alegría porque en verdad trabaja mucho y le dedica muchas horas.

20130111_155040

20130112_114744

20130115_191752

20130115_191800

20130115_191337

En la categoría de Superior Advance se llevaron el premio de Programing Skills con 85 puntos que hicieron en el autónomo de un minuto.

The Judges Award goes to a team the judges decide is deserving of special recognition.  Judges consider a  number of possible criteria for this award, such as team displays of special attributes, exemplary effort and  perseverance at the event, and team accomplishments or endeavors throughout the season that may not fall under existing awards - but are nonetheless deserving of special recognition.

Tuesday, January 15, 2013

Carteles y nomenclatura de operaciones matemáticas

He añadido dos materiales para imprimir. Uno es Carteles para el vocabulario de las opreciones matemáticas y el otro es la nomenclatura. Espero que le puedan sacar provecho. Si alguien los utiliza y me envia una foto de ellos montados se los agradecería.

Nomenclatura

image

Carteles

image

image

image

image

Sunday, January 6, 2013

El ambiente

20130106_175737En estos días he leido nuevamente algunos de los libros que tengo del Método Montessori y la Catequesis del Buen Pastor, preparandome para el taller de la catequesis que tomaré en estos días, si así Dios me lo permite. 

Este es un resumen del capítulo que habla sobre el ambiente en el libro de Algunos principios montessorianos aplicados a la catequesis de los niños de Gianna Gobbi.

Lo primero es saber la importanvia del ambiente y su función. La palabra ambiente es todo lo que rodea a un organismo viviente. El ambiente es esencial para que pueda nacer y desarrollarse, claro un buen ambiente ayuda a que el niño logre su máximo potencial. Los seres huanos necesitamos ambiente donde manifestemos las características culturales, sociales y morales que caracterizan nuestra vida.

Para la vida religiosa el ambiente es la comunidad de los creyentes: la iglesia. Los ambientes preparados le proporcionan al niño independencia y autonomía. Tine que corresponder a las exigencias del niño y ayude a la realización de su personalidad. Estos ambientes revelan comportamientos del niño como: constancia en el trabajo, obediencia, orden, progreso intelectual, silencio, concentración, absorción espontanea de la cultura.

Es un ambiente preparado cientificamente como:

  • Educador y constructor – Estimulando la laboriosidad y el control de si
  • Revelador de los intereses y capacidades del niño.

En el caso de la catequesis a este ambiente se le llama “Atrium” (Atrio). aquí se consiente la autonomía, la independencia, el perfeccionamiento de los movimientos y el control de si, respetando al niño.

El atrio es un lugar donde se proclama la palabra de Dios.

El atrio es misa-céntrico

En el atrio habrá todo lo que el niño encuentra en la Iglesia. Lo que se encuentra en la Liturgia se encuentra en el atrio: cambios de color según tiempo litúgico, oraciones según el tiempo y los ritos adaptados para el aprendizaje de los niños.

En el atrio los niños son libres de escoger las actividades que quieren realizar.

Es un ambiente preparado en el cual las guías hacen materiales con imágenes para ayudar a los niños a hacer una reflexión y meditar.

Cartelones de los Verbos

Estos cartelones se utilizan en Taller II para comenzar con el estudio de los verbos explorando las personas del pronombre y su relación con el verbo.

Los cartelones los puede conseguir pinchando cada foto.  El Cartelón impresionista del verbo en ingles es diferente , “Verb Impresionist Chart”

Los Verbos

Los nombres nos dan la identidad de todo pero es el verbo quien le da vida a todo por esto se simboliza con el círculo rojo. El verbo representa al Sol, la energía. Posiblemente es la segunda palabra más importante en la oración.

La palabra verbo viene del latín “verbum” que significa “palabra”.

clip_image002

El artículo, el nombre o sustantivo y el adjetivo están representados por las pirámides, las estructuras físicas más estables de la Tierra y el verbo está representado por el círculo rojo como si fuera el Sol, el cual nos da energía.

Personas

Primer Cartelón

clip_image004Este primer cartelón tiene un círculo rojo en el medio que representa al verbo. Este cartelón representa la persona, hablando o actuando. El círculo rojo representa la persona y sus acciones: hablando, haciendo, existiendo, pensando.

La primera persona singular, “yo” siempre habla en presenta acerca del pasado o el futuro. Yo hablo en presente acerca de mis acciones (hablando, haciendo, existiendo, pensando) ahora, o en el pasado o en el futuro (los estudiantes todavía no han aprendido sobre el presente indicativo).

La primera persona singular, “yo” siempre habla en presenta acerca del pasado o el futuro. Yo hablo en presente acerca de mis acciones (hablando, haciendo, existiendo, pensando) ahora, o en el pasado o en el futuro.

Segundo Cartelón: Primera Persona Singular

clip_image006Este cartel representa la importancia de la palabra “yo”. Pregúnteles a los estudiantes, quién es la persona más notable. Probablemente le contestaran que la primera persona. La primera persona es la más notable porque él es quien habla. Por ser la persona más notable, es como el sol, y le vamos a dar un círculo dorado para representar al “yo”. El círculo dorado que representa un metal precioso.

El círculo es dorado porque representa un metal precioso. Yo, es una persona particular, única, importante y preciosa. Es la persona más importante en el pronombre. El único, “yo”

 

 

Tercer Cartelón: Segunda persona Singular

clip_image008

En este cartelón la persona que habla está representada por el círculo dorado. El “yo” y el circulo pequeño rojo representa el “tu”.- la persona a quien se le habla.

 

Yo soy quien hablo.

Yo siempre hablo en presente.

Yo te hablo a ti, a una persona sola o una cosa.

Tú, no puedes hablar directamente.

Cuando tú hablas, tu tomas cierta importancia específica, Entonces te conviertes en “yo”.

En total son siete catelones, en estos días subo los que quedan. Tambión hay unas tarjetas con las definiciones que son más o menos las que estás escritas pero se las subo también en la próxima.

Que lo disfruten y le saquen provecho!! Feliz educación Montessori!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails